martes, 29 de octubre de 2013

¿QUE PASA CUANDO APARCO MAL?

aceras
El aparcamiento indiscriminado de vehículos puede generar problemas desde el punto de vista de la seguridad vial. Este es el caso del aparcamiento sobre las aceras, destinadas a la circulación peatonal o los aparcamientos en doble fila que, además de impedir la salida de los vehículos estacionados correctamente, provocan estrechamientos y efectos zig-zag en la vía.
Los coches estacionados en doble fila, sobre las aceras y en las esquinas de las intersecciones dan lugar a numerosos conflictos que en muchas ocasiones acaban produciendo graves accidentes de circulación.
Los vehículos aparcados en doble fila producen un estrechamiento de la vía provocando retenciones de tráfico, así como el bloqueo de la salida de los coches aparcados correctamente.
Los vehículos estacionados sobre las aceras impiden el paso de los peatones obligándoos a circular por la calzada, entrando en conflicto con los vehículos a motor.
Los vehículos estacionados en las esquinas de las intersecciones hacen disminuir en gran medida la visibilidad de los conductores que acceden a ellas, constituyendo una de las mayores causas de accidentalidad en estas zonas.
Así que la próxima vez que vayamos a estacionar MAL el vehículo,  PENSEMOS EN LAS CONSECUENCIAS.