martes, 10 de diciembre de 2013

ARREGLAR UN PINCHAZO

pinchazo
Las herramientas que necesitamos son las siguientes:
  • Parches 
  • Pegamento 
  • Una lija 
  • Algo para hacer palanca y así retirar la cubierta 
Lo primero es quitar la cubierta ayudándonos de los desmontables, primero quitamos un lado y después el otro. Hasta aquí nada complicado, luego viene buscar dónde está el pinchazo, para ello hinchamos un poco la cámara y nos ponemos a inspeccionar.
Una vez localizado el pinchazo lijamos los alrededores para que el parche pegue bien con el pegamento. Presionamos, dejamos secar y ahora viene la parte que considero más importante, volver a meter la cámara sin volver a pincharla. Para esto metemos primero un lado, hinchamos un poco la cámara y la introducimos entre la cubierta y la rueda.
Un error típico es meter la cubierta con la cámara ya dentro, es aquí donde podemos pellizcar la cámara y volver al problema de antes. Después de meter la cámara vamos poco a poco introduciendo el lado libre, un truco utilizar jabón, para el tramo final, que suele ser el que más cuesta y con el que podemos caer en otro error, usar los desmontables para hecer fuerza. Con el jabón la cubierta entra más fácilmente y sin peligro de otro pinchazo.