jueves, 3 de abril de 2014

LA BICICLETA IDEAL PARA LA CIUDAD Y SUS ACCESORIOS (y II)


Elementos seguridad bicicleta
Los accesorios imprescindibles que debemos llevar para circular en bicicleta por la ciudad son:
Timbre. Por muy cursi que parezca, es un accesorio obligatorio y muy útil. No sólo nos servirá para avisar a los peatones que cruzan sin mirar o andan por las aceras-bici, sino que también nos puede evitar algún susto: puertas que se abren sin mirar, coches que giran o que entran en rotondas… Un timbrazo nos evitará muchos accidentes.
Guardabarros. Si llueve mucho mejor dejar la bici en casa, pero otras veces un simple chaparrón o un charco nos pueden manchar de arriba a abajo. Si tu bici no trae guardabarros, pónselos y no te arrepentirás.
Reflectantes. Son obligatorios al menos rojo detrás, blanco delante y amarillo en los pedales. También puedes poner amarillos sobre los radios.
Luz delantera blanca y trasera roja. Aunque pienses que nunca vas a salir de noche, alguna vez nos serán útiles. Las luces pueden funcionar mediante pilas o dinamo, cada una con sus propias ventajas.
Antirrobos. No te pierdas nuestro artículo “como evitar el robo de la bicicleta”.
Transportín o cesto. Nos evita llevar mochila y así sudaremos menos. Si hay que llevar mucho peso, puede ser recomendable acoplar unas alforjas.
Otros accesorios que nos pueden venir bien, son el espejo retrovisor,  las patas de cabra y los protectores de cadena, que muchas bicis de ciudad ya traen de serie.
¿Y el casco?
El casco no es obligatorio en vía urbana, aunque en breve lo sera para los menores de 16 años, pero tampoco está prohibido.