martes, 2 de septiembre de 2014

BICICLETAS PENSADAS PARA "NO CICLISTAS"

La mayoría de las personas que utilizan la bicicleta en la ciudad no de consideran “ciclistas”, cada día es mas frecuente ver a “no ciclistas” circulando por las calles de nuestras ciudades.

Se da la paradoja de que los “no ciclistas” no cuentan con vehículos diseñados de manera especifica para ellos, es por eso que acciones como la de The Bike Desing Projetc son siempre bienvenidas, este certamen consiste en diseñar una bicicleta pensada para los “no ciclistas”, la ganadora de este año es Denny, que es realmente una bicicleta urbana pensada para la ciudad, pensada para las personas que tienen integrada en sus vidas la bicicleta como el medio de transporte urbano ideal.
El manillar se desmonta de forma sencilla de forma completa o parcial para usarlo como cepo o candado de la bicicleta, con esta solución se acaba con el problema de la seguridad cuando estacionamos de la misma.
Destacar también el desarrollo en las luces de la bicicleta, desde los intermitentes usando las palancas de freno, pasando por la luz de frenado trasera hasta llegar a las luces delanteras que se encienden solas regulando su intensidad dependiendo de la oscuridad.
Un motor eléctrico en la rueda delantera ayuda a afrontar las duras cuestas con las que algunas ciudad nos castigan las piernas, alimentado por una batería de fácil extracción para su recarga.
También destacar el uso de un sistema de engranajes que controlados por un modulo computarizado cambian automáticamente en función del terreno que se este atravesando.