jueves, 5 de febrero de 2015

AIRBAG CUESTIÓN DE DISTANCIA Y VELOCIDAD

Airbag
El airbag del asiento del acompañante es un dispositivo de retención que interpone una bolsa de aire entre el salpicadero y la cabeza del ocupante para protegerla ante un impacto frontal superior a los 20 Km/h.
La bolsa se hincha a velocidades de 200 Km/h para llegar a tiempo (en menos de 0,03 segundos) de recoger la cabeza antes de que se desplace fuera de los límites de seguridad.
Es por ello fundamental que la cabeza no contacte con la bolsa antes de que haya terminado de hincharse.
Si en lugar de un adulto viaja un niño con una estatura inferior a 150 cm en una sillita de seguridad, que lo acerca más al salpicadero, la bolsa de aire golpeará el cuerpo del ocupante a una velocidad de vértigo, lo que puede producirle serios daños.
Si además estamos hablando de una silla auto de espaldas a la marcha, que sitúa la cabeza de un ocupante de corta edad a menos de 30 cm del salpicadero, podemos imaginarnos como podría afectarle la explosión de la bolsa.
Consejos:
  • Bajo ningún concepto instale un niño de espaldas a la marcha con un airbag activado.
  • Si no puede desactivar el airbag, evite sentar un menor que no alcance los 150 cm en el asiento delantero.
  • Si por razones de espacio tiene que hacerlo, nuestro consejo es que ese asiento lo ocupe el mayor de ellos, y que regule la posición del asiento lo más atrás posible.