viernes, 19 de febrero de 2016

SEGUIMOS TRABAJANDO EN EDUCACIÓN VIAL


El Centro de Estudios Ponle Freno-AXA, en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, continúa con su campaña de prevención para reducir los atropellos a peatones.
Esta campaña coincide con I Semana de la Seguridad Vial, unas jornadas de formación y sensibilización orientadas a prevenir los accidentes de tráfico entre los profesiones de Atresmedia que surge como apoyo interno al compromiso del grupo en esta materia, reflejado en el manifiesto de Ponle freno 2020 Cero víctimas.
Con un lenguaje coloquial, los mensajes recuerdan a los transeúntes la importancia de extremar la precaución cuando van a cruzar la vía: "No me pises sin pararte y mirar", "No me pises usando tu móvil", "No me pises sin bajar el volumen de tu música", "No me pises si el muñeco parpadea" y "No me pises hasta que los vehículos paren" son las frases que aparecen en los pasos de cebra elegidos en la campaña.
La campaña, que comenzó el 18 de diciembre, tiene como objetivo contribuir a mejorar la concienciación de los peatones después de que el Informe de atropellos a peatones, publicado por esta plataforma en 2015, arrojara cifras alarmantes, como que alrededor del 60% de estos accidentes se produce porque el peatón está cruzando por un lugar inadecuado. Además, la DGT también ha alertado en varias ocasiones de que cada año se producen en España unos 11.000 atropellos, de los cuales más de 10.000 suceden en zona urbana, donde la presencia de peatones es muy alta.