jueves, 19 de enero de 2017

ES EFECTIVA LA EDUCACION VIAL

En el colegio, los niños que SÍ han recibido Educación Vial tienen menos comportamientos de riesgo; actitudes más favorables hacia la seguridad vial; mayor y mejor conocimiento de las normas de tráfico y mayor y mejor reconocimiento de las señales de tráfico.
Además aquellos niños que SÍ creen que lo aprendido sea útil, tienen menos comportamientos de riesgo; más actitudes favorables hacia la seguridad vial; una mayor y mejor percepción del riesgo; mayor y mejor conocimiento de las normas de tráfico y de las señales, y además, perciben menos comportamientos de riesgo en sus padres. Tienen buenos ejemplos en casa. 
A medida que aumenta la edad hay un mayor conocimiento de las normas y señales, pero también más comportamientos de riesgo propios y observados en los padres. Asimismo, los niños de mayor edad tienden a tener un menor percepción del riesgo vial.
Está claro que los niños que tienen más comportamientos de riesgo son aquellos que tienden a observar estos comportamientos también entre sus padres. Igualmente, son estos quienes tienen actitudes menos favorables hacia la seguridad vial, menor percepción del riesgo y menor conocimiento de las normas de tráfico. Por el contrario, aquellos que observan menos comportamientos de riesgo en sus padres tienden a presentar más conductas viales seguras, actitudes más favorables hacia la seguridad vial, una mayor percepción del riesgo y más conocimiento, en general, de las normas de tráfico.